Coalición Internacional de Sitios de Conciencia

La Coalición Internacional de Sitios de Conciencia es una red de instituciones constituida para: mostrar la historia a través de los sitios; desarrollar programas que estimulen el diálogo acerca de cuestiones sociales prioritarias y promuevan los valores democráticos; y compartir oportunidades para estimular el compromiso público con las cuestiones planteadas en sus sitios.

Un sitio histórico tiene un poder único para inspirar la conciencia y la acción de la sociedad ya sea mediante la representación de un acontecimiento positivo o negativo, o a través de la preservación de un recurso cultural o natural. Al abrir nuevos diálogos sobre problemas contemporáneos desde una perspectiva histórica, los sitios pueden convertirse en un nuevo foro que ocupe un lugar central en la vida cívica y democrática.

Miembros

cargando / loading....
cargando / loading...

Foro de los Sitios de Conciencia

En cooperación con Memoria Abierta, la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia ha creado el Foro de Sitios de Conciencia, un centro de recursos en línea que contiene información sobre temas de memoria y derechos humanos en todo el mundo. Este foro ofrece un espacio de intercambio entre los Sitios de Conciencia de América Latina pero puede ser visitado por cualquier persona (se requiere inscripción previa). El Foro incluye: una sección de anuncios donde los participantes pueden hacer preguntas e intercambiar ideas; recortes de prensa sobre asuntos relacionados con la memoria, y acceso a todos los recursos de las instituciones que forman parte de la Coalición.



Cómo asociarse

La Coalición Internacional de Sitios de Conciencia está integrada por instituciones que trabajan en sitios históricos donde se cometieron violaciones a los derechos humanos y por otras organizaciones que promueven la transmisión de la memoria y la construcción de una cultura democrática en sus sociedades.

Para conocer los requisitos de inscripción puede visitar el sitio web de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia o enviarnos un mail a trabajoregional@memoriaabierta.org.ar.

Este sitio fue desarrollado por MEMORIA ABIERTA, coordinador latinoamericano de la CISC que apoya y financia el trabajo regional