Red Latinoamericana de Sitios de Conciencia

La Red Latinoamericana reúne a las instituciones de la región asociadas a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia. Actualmente cuenta con más de 20 sitios en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Esta red, coordinada por Memoria Abierta desde el año 2005, trabaja para promover la memoria de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en América Latina durante los periodos de terrorismo de Estado y de conflicto armado interno, en particular usando los sitios como vehículos privilegiados para la construcción y el fortalecimiento de una cultura verdaderamente democrática y para evitar toda forma de autoritarismo en las generaciones futuras.

Miembros

cargando / loading....
cargando / loading...

Cómo asociarse

La Coalición Internacional de Sitios de Conciencia está integrada por instituciones que trabajan en sitios históricos donde se cometieron violaciones a los derechos humanos y por otras organizaciones que promueven la transmisión de la memoria y la construcción de una cultura democrática en sus sociedades.

Para conocer los requisitos de inscripción puede visitar el sitio web de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia o enviarnos un mail a trabajoregional@memoriaabierta.org.ar.

Este sitio fue desarrollado por MEMORIA ABIERTA, coordinador latinoamericano de la CISC que apoya y financia el trabajo regional